Córdoba.- Tras inaugurar el foro “Estrategias para el Desarrollo de Tu Negocio”, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Córdoba, Abraham Aíza Debernardi, reconoció que un sinnúmero de los patrones, para evitar caer en “números rojos”, con anticipación solicitaron créditos hasta por más de 600 mil pesos.
En ese sentido, hizo un llamado a no “satanizar” los créditos, los cuales sirven para que las empresas con problemas financieros puedan salir a flote, siempre y cuando se haga un estudio antes de adquirirlo para conocer si en verdad se podrá liquidar en tiempo y forma.
Ya que por la misma desaceleración económica muchos empresarios no han tenido para liquidarlos y han caído en cartera vencida.
Dicho foro realizado en las instalaciones del Club de Leones sirvió para incentivar a los empresarios a replantear sus objetivos de trabajo a fin de evitar el cierre de empresas, sostener las fuentes de empleo y emprender nuevas iniciativas.
Sin embargo, gran parte de los industriales de la zona Centro del estado mostraron desidia al no asistir por lo que con ello, demuestran desinterés por prepararse ante el complicado panorama que vislumbran para el 2014.
Ricardo J·come Z.
El Buen Tono