CÓRDOBA.- La Selección Mexicana reaccionó tarde y no pudo evitar la derrota ante Puerto Rico en cuatro sets 25-20, 25-16, 18-25 y 25-22, resultado que mandó a los boricuas a la fase de semifinales y asegurar su boleto a Lima; por su parte, el Tri aún no queda eliminado, ya que tendrá la posibilidad de luchar por el quinto boleto ante Canadá, duelo que se estará celebrando el domingo.
Dentro del juego por el pase a la semifinal, el cuadro azteca tuvo sus dos peores sets del campeonato, no por la suma de puntos, sino por la pasividad que tuvo en reacción ante uno de los mejores equipos del campeonato.
Por su parte, el cuadro de Puerto Rico aprovechó el momento y se puso adelante 2-0 en el juego, una loza fuerte para las aspiraciones que tenía México; sin embargo, el apoyo de la afición impulsó a sus jugadores y reaccionaron para apoderarse del tercer set con parcial de 25-18.
La reacción del cuadro mexicano se mantuvo en el cuarto set, pero Puerto Rico no dejó que el tricolor se escapara y tomara ventaja, fue una lucha de un sólo punto de diferencia hasta que al estar 22-22, los boricuas tomaron la ventaja y no la perdieron para adjudicarse el set, con ello el triunfo de este partido y meterse a la ronda de semifinales.
Con este resultado la ronda de semifinales quedó definida, el equipo de Brasil se medirá ante su similar de Puerto Rico, mientras que Argentina hará lo propio ante Cuba; para esta jornada sabatina sólo se tendrán cuatro partidos y todo estará comenzando a partir de las 13:00 horas.