Ixhuatlancillo.- Ayer se cumplieron ocho días de que los alumnos de la primaria Felipe Carrillo Puerto están sin clases, luego de que padres de familia decidieron cerrar el plantel educativo para exigir la asignación de un maestro para quinto año.
Inconformes dieron a conocer que el problema lo enfrentan desde el año pasado, por lo que decidieron impedir la entrada de alumnos y maestros hasta lograr una respuesta satisfactoria a sus requerimientos.
En la puerta del plantel, que se encuentra en la cabecera municipal, los inconformes colocaron una cartulina explicando el motivo de la determinación, además de que acudieron a la Delegación de la SEV para hacer mayor presión, a fin de que los menores de edad puedan retomar su enseñanza.
Al respecto, el jefe de la oficina de enlace de la Delegación Regional de la SEV, Arturo Navarrete, dio a conocer que el docente asignado acudió a Xalapa para recibir su nombramiento y acreditación, a fin de presentarse la próximo semana a laborar.
Por lo que se espera que el lunes reinicien las actividades escolares, sobre todo porque ya se atrasaron en su enseñanza.