R. Delgado.- Un taxista cordobés fue asaltado y encajuelado por dos sujetos armados, quienes luego de despojarlo de sus pertenencias lo dejaron abandonado dentro de la unidad en un paraje que se localiza en la localidad de Jalapilla.
Información dada a conocer reveló que los hechos ocurrieron en días pasados, cuando dos hombres que fingieron ser clientes le hicieron la parada al taxi marcado con el número 443 de Córdoba, cuando circulaba sobre la carretera Córdoba-Fortín y le preguntaron al chofer cuánto les cobraría por trasladarlos al denominado hotel Villas Layfer.
Tras llegar a un acuerdo económico, el ruletero se enfiló rumbo al citado lugar con los dos sujetos a bordo, pero poco antes de llegar a su destino uno de los malandros lo amagó con una pistola y lo obligó a detenerse a un costado del camino y lo bajó de la unidad, le quitó el dinero de la cuenta del día y su teléfono celular.
Después, los asaltantes lo llevaron a empujones y amenazas de muerte hasta la parte trasera del taxi, para meterlo a la cajuela y llevárselo privado de su libertad durante más de tres horas, hasta que finalmente lo abandonaron en un predio baldío que está en Jalapilla.
Fue ahí en donde otro taxista se dio cuenta de la presencia de la unidad y fue en apoyo de su compañero de oficio, a quien logró liberar y de inmediato buscó el auxilio de una patrulla de la Policía Federal que recorría la autopista Puebla-Córdoba.
Fueron los elementos de dicha corporación quienes pusieron a salvo al taxista y horas más tarde lo trasladaron a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) para que rindiera su declaración por los hechos de los que fue víctima, mientras que de los ladrones nada se sabe.