Orizaba.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal llevó a cabo el aseguramiento de un automóvil, el cual de acuerdo a los primeros reportes tenía varios días de estar abandonado en calles de la colonia San Juan Bautista.
Se trata de un vehículo marca Volkswagen Beatle color blanco, placas TXZ-57-04 del estado de Puebla, mismo que quedó depositado en un encierro oficial a disposición de la Fiscalía Regional, debido a que cuenta con reporte de robo en el estado de Tlaxcala.
El hallazgo de la unidad se llevó a cabo el pasado jueves, cuando elementos policiales lograron ubicar el automóvil a la altura de la Poniente 42, entre Norte 3 y 5 de la citada colonia.
Fue entonces que los uniformados se acercaron para realizar una inspección ocular y varios vecinos señalaron que el carro tenía días de haber sido abandonado en dicho lugar, aunque no conocían a la persona que lo dejó ahí, motivo por el cual se ingresó su NIV a la base de datos del Repuve para verificar su estatus legal.
Se pudo conocer que el “escarabajo” había sido reportado como robado el 7 de junio de 2011 en la Agencia del Ministerio Público de Tlaxcala, por lo que fue asegurado y trasladado al corralón, en donde deberá permanecer mientras las autoridades Ministeriales realizan las averiguaciones correspondientes.