Río Blanco.- Quienes tienen hijos inscritos en las diferentes escuelas conformaron la Asamblea Regional de Padres de Familia, ratificaron su participación en la defensa de la educación pública y su rechazo a la reforma educativa y sus leyes secundarias.
El representante de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), Jorge Cruz Ibáñez comentó que asistieron a una reunión el viernes para la toma de acuerdos.
Mencionó que lo importante de la reunión fue que los 47 representantes de las escuelas que hablaron tienen igualdad de condiciones, es decir, se nombró un Consejo Regional de Padres de Familia horizontal, en donde no hay líderes.
“Las decisiones se tomarán por consenso y todo esto se organiza para apoyar el Movimiento Magisterial en contra de la reforma educativa”, explicó.
Indicó que en la reunión estuvieron presentes padres que tienen a sus hijos en escuelas de los municipios de Tlaquilpa, Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba y Rafael Delgado”.
“Los acuerdos principales que se tomaron fueron apoyar al magisterio en la movilización contra la reforma educativa e intensificar el brigadeo en las escuelas para convencer a más padres para que se unan en esta lucha”, añadió.
Adelantó que también tienen como objetivo conformar un comité estatal de padres legítimo y no impuesto como los que se autonombran dirigentes estatales del sector que no conocen las necesidades de las escuelas.
Como tarea, se aprobó participar en las megamarchas del 20 de noviembre tanto en Xalapa y en la ciudad de México.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono