Michoacán.- Valentina, una niña de cuatro años de edad fue violada y asesinada hace dos meses por la pareja de su madre, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Las autoridades confirmaron que el lamentable incidente ocurrió en Morelia, Michoacán, donde la pequeña Valentina asistía a la guardería y vivía junto con su madre Brenda y la pareja de ésta, identificada como Diego “N”, quien de acuerdo con declaraciones de la madre de la menor, se caracterizaba por ser inestable y violentaba a ambas e impedía que conviviera con sus familiares y amigos.
Detallaron que el 26 de junio de 2018, Brenda se fue a trabajar y Valentina se tuvo que quedar bajo el cuidado de Diego “N”, momentos más tarde, éste le avisó que la niña se había caído y la llevaría a la clínica.
La menor ingresó al nosocomio en estado de gravedad, por lo que fue trasladada al Hospital Infantil de Morelia, al área de Terapia Intensiva, debido a tres fracturas que presentaba en el cráneo, el hígado deshecho, fractura de cadera, hemorragia interna, golpes en todo el cuerpo y mordidas.
Médicos de la institución notificaron el hecho a las autoridades Ministeriales del hospital y Brenda interpuso una denuncia en contra de Diego; el 28 de junio Valentina murió debido a que no superó las hemorragias internas que le causó la violación sexual.