Orizaba.- La línea de camiones Miya y Aguas Oscuras registran a la semana entre cinco y 10 quejas por el mal servicio que ofrecen a los usuarios, reconoció el delegado de Transporte Público en la región, José Luis Sánchez Castro.
Dijo que son los autobuses que más tienen que interceptar para sancionarlos o llamarles la atención a los operadores ante las quejas que interpone la población.
Refirió que desafortunadamente y a pesar de que durante el año se extendieron dos prórrogas para que mejoraran la calidad en el servicio, “siguen en la dinámica de cometer errores”.
Indicó que se les pidió mejorar el parque vehicular o acondicionarlo y capacitación constante para los choferes, pero incumplen.
“Se habló con todos los concesionarios y acataron la disposición de cambiar el estado de sus autobuses para dar un mejor servicio, sin embargo, líneas como Miya requirieron de una prórroga al no contar con recursos económicos para modernizarse, pero el tiempo pasa y siguen en las mismas”, precisó.
Añadió que los interceptan para amonestarlos, con lo que mejoraron algunas de sus unidades, pero no todas, esto se busca a fin de garantizar el buen servicio y por seguridad de los pasajeros.
Apuntó que todavía existen los denominados camiones “chatarra” y aunque por el momento no precisó un número exacto, sí dio nombres de las líneas.
Carlos Guevara
El Buen Tono