XALAPA.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García, manifestó que pese a la mejoría de la calificación crediticia para Veracruz, “este tema tiene todavía muchas aristas”.
Lo anterior, luego de que el Gobernador anunció la calificación bursátil de B3.mx a B2.mx; lo que el líder industrial calificó “falta de transparencia”.
“Ese cambio tiene que ver con las formas y plazo de pago de los adeudos, porque vas a mejorar tus pagos a corto plazo, pero la reestructura es diferente; primero, qué despacho hizo la reestructura y cuánto cobró”.
Asimismo, recordó que si bien la Banca en México puede reducir las tasas, a la vez alarga los plazos para pagar y, principalmente, con las Entidades Federativas.
“Es un preocupación porque mejoran los cortos plazos, ¿cómo lo hacen? Pues tomando la deuda y mandándola a muy largos plazos, eso quiere decir que el endeudamiento del Estado en vez de ser solamente de ‘muchos’ se dispara a ‘muchísimos’ años más”, enfatizó.