Córdoba.- Las bibliotecas de la ciudad se encuentran con gran afluencia de usuarios, esto debido a los cursos de inglés, computación, ajedrez, entre otros, impartidos en las instalaciones.
El titular de Bibliotecas y Kiosko, Ernesto Arteaga Quevedo, aludió que las bibliotecas se mantienen al cien por ciento en visitas, jóvenes, niños y adultos son atraídos por los cursos que realizan estas instituciones de Gobierno.
Externó que el próximo lunes realizarán un balance general de cuántas personas están inscritas.
“En la biblioteca Luis Sainz López Negrete se ha superado la meta, ya que tenemos todos los talleres cubiertos y por obvias razones ya no estamos aceptando a más personas debido al sobrecupo”, explicó.
Asimismo, nombró que cuentan con una lista de espera de usuarios que si no entran en estas fechas, estarán como primeras opciones en el mes de enero del año entrante.
Arteaga Quevedo aseveró que el personal de bibliotecas ha ido para promocionar estos cursos a las escuelas de Gobierno.
“Las bibliotecas como la de San Román tiene los cursos de computación, inglés y dibujo saturados, únicamente le falta llenar el grupo de ajedrez, mientras que en la biblioteca de Toxpan tienen todos los cursos cubiertos, excepto el de dibujo”, externó.