Córdoba.- La idea de la pasada Administración acerca de crear una ciclovía, la cual sólo abarca unas cuantas cuadras, no sirvió de nada, ya que muy pocos ciclistas la utilizaron y hoy en día los vehículos ya no respetan el espacio destinado para este tipo de transporte, incluso en algunos lugares los han comenzado a ocupar como estacionamientos.
Los carriles pintados para el uso exclusivo de bicicletas ya no se ven porque la pintura se ha desgastado, tal es el caso de la calle 1, de la avenida 11 a la 5, ya que los conductores estacionan sus vehículos; la señora Rosa María, vecina del lugar, dijo: “Pues mire, la verdad nosotros nunca nos pudimos explicar a quién le beneficiaba esta cosa, para los niños está muy peligroso y muy pocas personas pasan montados en bicicletas por el lugar”.
Pésima idea de hacer una ciclopista en el bulevar, segundo de mayor circulación en la ciudad, van respirando humo de los coches y camiones, además exponen sus vidas por algún choque y despiste. Compren el terreno donde estaba la Metalúrgica Veracruzana y ahí construyan un parque y una ciclopista.
La pintura que señala la “ciclovía” es apenas visible para los conductores y muy pocas personas utilizan este acceso para llegar al Centro Histórico, se trata de una obra mal planeada de la Administración que presidió Tomás Ríos Bernal.