El gobierno de Colombia estudiará en el próximo Consejo de Ministros declarar la emergencia económica y social en el departamento fronterizo de La Guajira ante la ola migratoria de venezolanos que huyen de la crisis que se vive en el país petrolero, informó el canciller Carlos Holmes Trujillo.
“Vamos a estudiar en el Consejo de Ministros que se declare la emergencia económica y social en La Guajira”, dijo Trujillo a periodistas tras revisar la situación en ese caribeño departamento del norte de Colombia, uno de los más pobres de ese país y que tiene un paso fronterizo en Paraguachón.
El ministro de Relaciones Exteriores también reiteró su llamado de atención a la comunidad internacional para que responda de manera coordinada a la crisis provocada por el éxodo de venezolanos que, según datos de la ONU, es superior a las 2.3 millones de personas.
De ellos, se estima que cerca de un millón se ha asentado en Colombia.
La grave crisis migratoria de venezolanos, la cual niega el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha provocado la movilización de los países latinoamericanos.