Ixtaczoquitlan.- Minutos de pánico vivieron pasajeros de un autobús de la línea AU, luego de que dos sujetos abordaron la unidad, y con pistola y navaja en mano les gritaron que se trataba de un asalto, esto la noche del viernes a la altura de Sumidero, perteneciente a Ixtaczoquitlán.
Cabe hacer mención que de acuerdo a versiones de autoridades ministeriales, hasta ayer por la noche no se había presentado ninguna denuncia por el hecho.
Según el reporte oficial, el viernes alrededor de las 22:30 horas, dos sujetos hicieron la parada al autobús a la altura de la congregación Sumidero, sobre la autopista, a escasos metros del puente de Metlac.
Justo cuando el operador del autobús comenzó a avanzar, los dos hombres aprovecharon la oscuridad para sacar de sus chamarras una navaja y una pistola con las que amenazaron tanto a pasajeros como a chofer.
Trascendió que uno de los asaltantes permaneció junto al conductor, amedrentando con herirlo si intentaba hacer algo o pedir ayuda de los cuerpos policiacos.
Mientras, el otro ladrón amenazaba a los pasajeros, quienes por miedo a ser lesionados, accedieron a entregar carteras, teléfonos celulares y todo objeto de valor que llevaban con ellos.
Fueron minutos de angustia que vivieron los pasajeros que se dirigían a Fortín y Córdoba; metros más adelante y con el botín en su poder, los asaltantes ordenaron al chofer detener la unidad para, posteriormente, darse a la fuga en medio de la oscuridad.
Desafortunadamente, al día de ayer ni los afectados ni el representante legal de la empresa de transporte se habían presentado a interponer denuncia por el asalto, desconociendo el motivo de ello.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono