Córdoba.- Luego de múltiples quejas de jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la falta de medicamentos que no les eran surtidos de manera eficiente y puntual, será otra farmacia la que se encargará de satisfacer las necesidades de los pacientes.
Felipe Alfonso Mendizábal Figueroa, uno de los afectados, externó que después de tantos problemas, en los que Derechos Humanos, autoridades de Pemex y directivos de la farmacia no mostraron interés en sus peticiones, ellos trabajaron de manera coordinada para obtener los cambios adecuados para su mejor atención.
El 14 de junio de 2018, jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex), se manifestaron por segunda ocasión en esta ciudad para exigir la entrega de medicamentos de patente por parte de la farmacéutica Martínez, propietaria de “Farmacias Providencia”. Además de pedir que se investigue un probable acto de corrupción del propietario con el supervisor administrativo de Pemex en la zona Veracruz, Enrique Riverol Saldaña.
En mayo pasado, los jubilados denunciaron que desde hace varios años las licitaciones de asignación del contrato con Pemex y la empresa farmacéutica no han sido claras, al haber ganado tres contratos nacionales consecutivamente, aun ante las quejas que existen en su contra, entre ellas que “Farmacias Providencia”, les entrega en cada receta medicamentos genéricos en lugar del patente recomendado por el médico tratante, además de que en reiteradas ocasiones no surte el fármaco al manifestar carencia de las fórmulas.
Finalmente, esperan que con el cambio de proveedor las cosas mejoren y puedan recibir sus fármacos de forma expedita y su salud no se deteriore, como sucedía con la anterior farmacia.