Córdoba.- 40 elementos del Mando Único se encargarán exclusivamente de la seguridad de los deportistas que participan en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino, de los cuales 10 gendarmes estarán asignados exclusivamente a la Arena Córdoba, además del apoyo de la Policía Federal, Policía Militar y demás cuerpos de seguridad, quienes se encuentran brindando la ayuda necesaria tanto a deportistas como ciudadanos.
El subdelegado del Mando Único señaló que serán 40 los policías, tanto en los lugares donde va haber entrenamiento y donde se van a llevar a cabo los encuentros; “tenemos presencia en la arena, en todo lo que es el perímetro del Beisborama y en los lugares donde ellos van a llegar a descansar, hoteles, restaurantes”.
“Estamos coordinando bien con la Policía Ministerial, con personal del Ejército Mexicano, Fuerza Civil, la Policía Militar; hicimos una reunión, estamos coordinando y cada quien va a tener su responsabilidad en la realización de la Copa Panamericana”.
Señaló que será ese mismo personal que se haga cargo de salvaguardar el acceso a la Arena Córdoba, por lo que en el lugar se encontrarán 10 elementos altamente capacitados, con el equipo necesario para cualquier eventualidad, incluso con perros entrenados. Finalmente, alertó a la ciudadanía que no se deje engañar o sorprender por personas que pretendan venderles boletos ‘piratas’, por lo que les recomendó asistir directamente a taquilla o comprar vía Internet sus boletos.