Córdoba.- Un joven al cual trataron de ‘levantar’ hombres armados cuando se encontraba parado en la esquina de la calle 29, entre avenidas 3 y 5 de la colonia San Cayetano, fue herido de bala en una pierna por los mismos delincuentes al momento de que se les escapaba, lo cual desató la movilización de las corporaciones policiacas, quienes después de varios minutos de búsqueda lograron detener a cuatro sujetos, ya que tres lograron escapar en el taxi número 85 de Paraje Nuevo, el cual habían robado, pero fue encontrado horas después abandonado sobre la calle 51, prolongación avenida 11 en la colonia Lázaro Cárdenas.
Autoridades aseguraron dos vehículos y una camioneta, las cuales quedaron abandonadas sobre la avenida 5m entre calles 27-A y 29, teniendo que ser puestas a disposición de la Fiscalía.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando un joven cuya identidad es reservada, al estar parado sobre la avenida 3, esquina de la calle 29 cerca de una financiera, fue interceptado por hombres armados, quienes bajaron de una camioneta y pretendían llevárselo.
En esos momentos se inició un forcejeo, lo que provocó que el joven lograra evitar que lo subieran a la camioneta, ya que salió corriendo sobre la calle 29; sin embargo, los sujetos lo fueron persiguiendo y justo en la avenida 5, entre calles 27-A y 29, le dispararon lesionándolo en la pierna izquierda.
Cabe mencionar que para ese momento los plagiarios no contaban con que elementos de la Policía Militar, Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal se encontraban cerca de la zona, iniciando un gran despliegue por todo el lugar, ya que al escuchar las detonaciones ubicaron al lesionado, mientras que los sujetos trataron de correr entre las riberas de un arroyo, lo cual duró poco, ya que personal de la Policía Militar logró ubicarlos y detener a cuatro de ellos.
Los delincuentes fueron desarmados, portaban dos armas R15, una escopeta calibre 12 mm y una pistola calibre 45, las cuales utilizaron en el intento de ‘levantón’.
Les fueron asegurados dos vehículos: un Chevrolet Sonic y un Nissan Versa, y una camioneta Hyundai, donde pretendían llevarse privado de la libertad a dicho joven.
Tras el despliegue fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron para atender al herido y posteriormente canalizarlo a un hospital, donde permanece bajo resguardo de las autoridades, mientras que los cuatro detenidos junto con las unidades aseguradas y las armas, fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único debido a que bajo un oficio de la dependencia serían puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.