Orizaba.- Se supo extraoficialmente que Lina Luna Castañeda, quien contaba con 53 años de edad, era una enfermera del IMSS y había sido privada de su libertad hace unos días, pero sus captores no recibieron el pago que solicitaron a sus familiares y la asesinaron, dándole el “tiro de gracia”, además de que la habían torturado.
Su cuerpo fue abandonado en el kilómetro 270 de la autopista Orizaba-Veracruz, en la congregación Donato Guerra, del municipio de Huiloapan.
Lina Luna Castañeda, con domicilio conocido en Carolino Anaya en Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, trabajaba en la Clínica Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); su hija, Maricruz Luna Castañeda, fue la encargada de identificar el cuerpo.
Versiones extraoficiales indicaron que desde el pasado jueves desapareció Luna Castañeda, se dijo que se trató de un secuestro, pues los sujetos que se llevaron a la enfermera pidieron dinero a cambio de devolverla con vida, motivo por el cual la familia se movilizó para tratar de juntar el monto requerido, pero los secuestradores sin mediar palabras le arrebataron la vida, dejando su cadáver en un terreno baldío.
Luego de que personal de servicios periciales implementara las indagaciones correspondientes, así como la necropsia de Ley, se abrió una Carpeta de Investigación en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, para continuar con las indagatorias una vez determinando las causas de la muerte y tratar de dar con los responsables.