Córdoba.- A pesar de las carencias, esto no impide que jóvenes quieran pertenecer al Heroico Cuerpo de Bomberos, ejemplo de esto es el registro de los egresados de la Escuela Infantil y Juvenil de esta instancia.
El capitán de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, externó que se siente orgulloso porque a los pequeños les interesa ser bombero, una labor que tiene como objetivo ayudar a las personas cuando están en peligro en diferentes siniestros.
“La intención es cultivar y motivar para que se generen los futuros bomberos, quienes deben ser personas que nacieron con la mentalidad de servir a los demás”, dictó.
Meneses Aguilar, recordó la importancia de la Ley en la que se apoyará a los Bomberos con un salario y prestaciones dignas de un trabajo formal, lo cual es un motivo más para atraer la atención de gente que se interese en servir a su ciudad.
“Creemos y tenemos mucha esperanza con la Ley, ya que las condiciones se mejorarán y se dignificará, con estos nuevos elementos tendremos en operativos a 58 bomberos”, expuso.
En cuanto a incidentes, son de rutina, sin ser tan graves, y en inundaciones, Meneses Aguilar aseveró que únicamente se tuvo un servicio, porque ayudó el Sistema Preventivo que tiene el municipio con el equipo Vactor, para poder desazolvar todas las alcantarillas y drenajes.
El Capitán de Bomberos dio a conocer que se está trabajando para tener un acercamiento con el futuro Gobernador, con el objetivo de expresarle el apoyo que se necesita para encarar los siniestros.