in

Explosiones no deben afectar a gente inocente

Superiberia

Córdoba.- Tras los sucesos pasados por la explosión de ductos de Pemex en la zona, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, señaló que espera las autoridades logren detener los siniestros, sobre todo porque la gente que vive en esas zonas corren peligro ya que pueden salir con heridas graves por quemaduras. 

“En Omealca, Cuichapa, Xúchiles y Amatlán han sucedido varias explosiones por querer extraer combustible, pero lo más preocupante es salvar la vida de la gente que vive cerca de ahí, que no les alcance el humo o las llamas porque su vida corre peligro”, explicó.

Eduardo Patiño dijo que se espera que las autoridades pongan especial atención y que no se permita que se exponga la población con estos actos.

“Esto se debe a que la población es muy sencilla, campesina, de cañales u otras vegetaciones, la gente está más expuesta a una chispa y posteriormente un incendio, además se contaminan  ríos con la derrama del hidrocarburo”, expuso.

Asimismo, precisó que es necesario el control para que estos eventos no sucedan, capacitar gente para estar alerta a estos sucesos. “Se pide y se espera que concluyan estos actos que ponen en peligro a todos, tanto a gente que no tiene nada que ver, como la empresa Pemex e industrias que pierden gran cantidad de dinero con estos actos”, sentenció.

“Las autoridades deben estar muy atentas porque estos eventos no sólo son pérdidas al erario del País, sino de seres inocentes”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Promueven Derechos en niños y adolescentes

Se requieren más refugios para víctimas de violencia