in

Los 43 de Ayotzinapa no están olvidados

Superiberia

Córdoba.- Ayer, un grupo aproximado de 30 profesores, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-SNTE, se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo para exigir la aclaración y el regreso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, quienes además opinaron que Veracruz va peor en cuestión de seguridad  y la disminución de la violencia que anuncia el Gobierno es mentira.

Estas manifestaciones son convocadas por la Escuela Normal Isidro Burgos, el día 26 de cada mes, para concluir con una marcha en la Ciudad de México. Ayer la protesta se hizo en cuatro municipios del estado de Veracruz, los cuales fueron: Tezonapa, Zongolica, Huatusco y Córdoba.

Los maestros del SNTE piensan que la inseguridad en el Estado se incrementa día con día, y actualmente las autoridades no han logrado disminuir la violencia. “Los padres de familia vivimos con la incertidumbre cuando nuestros hijos se van a la escuela, pues no sabemos si van a regresar a casa”, explicó una de las maestras presentes.

El objetivo principal de las manifestaciones es recordar a los 43 estudiantes que siguen sin aparecer, y el cuerpo magisterial de la SNTE en Veracruz se une al dolor de los padres de familia, quienes a la vez tienen la esperanza de que puedan aparecer con vida en cualquier momento y llaman a la ciudadanía a no acostumbrarse a las injusticias y tragedias que ocurren en el País, sino todo lo contrario, alzar la voz para que las autoridades hagan bien su trabajo.

Se trató de una manifestación pacífica, en su mayoría la gente estuvo callada y tranquila, aunque en ocasiones gritaban consignas, pero no pasaba a mayores.

CANAL OFICIAL

LOS 33 QUE SE VAN

Promueven Derechos en niños y adolescentes