Orizaba.- El Gobierno actual adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 1 mil millones de pesos de los pendientes que se generaron de la Universidad Veracruzana, así lo dio a conocer el personal de la Rectoría.
“El adeudo que se tenía al final del gobierno de Duarte era de 1 mil 400 millones de pesos y se suman recargos y multas, se han cubierto cerca de 400 millones y el SAT ocupa los recursos que paga el Gobierno directamente”.
Con ello, se aseguró que la Universidad no se encuentra en quiebra, “las deudas al SAT están siendo reconocidas por el Gobierno. La dependencia hace el cobro directamente, por lo que se puede decir que hay buena voluntad en ambas partes”.
Lo anterior, en la puesta en marcha el miércoles 22, del servicio de transporte para alumnos y personal de la USBI de Ixtaczoquitlán con una inversión de 2.5 millones de pesos, que tendrán un costo de tres pesos por viaje.
“Uno de los camiones llamado Luzio recorrerá Córdoba y dará 15 vueltas, mientras que la otra unidad llamada Lis dará 23 vueltas”, se detalló, al manifestar que esto ayudará a todos los estudiantes y sus familias, con ello, se asegura que de alguna manera continúen con sus estudios.