Córdoba.- El garrafón de agua purificada de 20 litros tiene ahora un costo de 33 pesos, el cual se encontraba anteriormente a 28, por lo que las amas de casa piensan minimizar su consumo.
La señora María Pérez explicó que en su familia son seis integrantes y el consumo de este líquido es vital, por lo que gastan alrededor de 264 pesos cada 15 días y en ocasiones hasta por un lapso menor.
“Repentinamente llegó este alto costo en la compra del garrafón de agua, supongo que se debe también por el incremento del precio del refresco y demás productos como los que consumimos todos los días”, expuso.
Precisó que este precio le sorprendió más por el hecho de que lo compró directamente del camión repartidor que surte a las tiendas de su colonia.
“Lo hubiera entendido si lo hubiese comprado en un súper o en una tienda de conveniencia, ya que en estos establecimientos es más común que les aumenten de precio a los productos a los que estamos acostumbrados a consumir y comprar”, externó.
Otras de las opciones que puede realizar, pero que se niega esta familia a comprar son los garrafones con menor precio, pues no los quieren consumir por temor a su dudosa procedencia.
“Están las opciones de los garrafones de menor costo, pero honestamente no confío en ellos ya que no sólo es el temor por las distintas marcas, los cuales son utilizados para rellenarlos, sino que no sabemos de dónde proviene el agua con la que los llenan”, explicó.
Aunado al tema, si se tratara de hervir el agua todos los días, esto generaría un desembolso excesivo de gas y por consecuencia, más gastos en cuanto a la compra de los cilindros.
“Lo único que nos queda es limitarnos un poco en el consumo o en definitiva, no comprar otras cosas para poder abastecernos de agua purificada”, expresó la ama de casa.