Omealca.- Los ejidatarios de Omealca exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que la empresa que lleva a cabo la reconstrucción de los 10 kilómetros de la carretera de Presidio a Omealca, realice una obra de calidad.
En la reunión, que se llevó a cabo a un costado de la rúa, asistieron el delegado regional de la dependencia, Wenceslao Martínez; el presidente municipal, Pedro Montalvo Gómez; miembros de la comuna y ejidatarios, quienes demandaron que hagan un buen trabajo para que la carpeta no se levante como ocurrió en Tezonapa.
Exigencia a la que se sumó el funcionario local, quien refirió que el problema que se registró en la localidad vecina fue porque las autoridades en su momento no vigilaron la obra; sin embargo, ahora mantendrán supervisión para prevenir que utilicen materiales de mala calidad y se deteriore en poco tiempo.
“Este camino se realiza con recursos de conservación de rutina del Ejercicio Fiscal 2018, que tendrá una base hidráulica y carpeta nueva que será del kilómetro 14+200 al 24+200, el plan es concluirlo el próximo 29 de septiembre; aunque ante atrasos generados por el clima y otros inconvenientes, podría prolongarse hasta octubre, actualmente tiene un avance del 40 por ciento”, expresó el delegado regional de la SCT, Wenceslao Martínez.
Por ello, prevén que efectuarán cortes de circulación intermitentes, los vehículos tendrán paso por un carril, la suspensión no será continúa y habrá una ruta alterna.