Ciudad Mendoza.- Una banda de “paqueros” aprovecharon la confusión para despojar de $5,800 a una mujer quien había solicitado un préstamo para iniciar un negocio y que acaba de cobrar en el banco Banamex de Ciudad Mendoza.
El dinero que le robaron era un trámite que la fémina había realizado a través de una financiera, recurso económico que sería utilizado para la apertura de una tienda en la localidad de donde es originaria, por lo que representantes de la empresa de préstamos le entregaron un cheque.
Fue ayer alrededor del mediodía cuando la señora Paula Victorino García de 48 años de edad, con domicilio conocido en Maltrata, se trasladó a Mendoza en compañía de su hija para hacer efectiva la cantidad solicitada.
La señora Paula llegó a la sucursal de Banamex y ahí realizó algunos trámites para después cobrar los seis mil pesos, de los cuales 5800 puso en su cartera y 200 pesos los dejó fuera porque compraría algunas cosas en el centro de Mendoza.
Según la versión que dio la afectada, a las 13:05 horas ella junto con su hija salió del banco Banamex caminó sobre la avenida Hidalgo y casi al llegar a la esquina de Melchor Ocampo pasaron dos mujeres y tiraron un pañuelo justo enfrente de Paula y su hija.
En seguida un hombre se acercó y levantó el envoltorio se lo mostró a Paula, engañándola que llevaba varios billetes de altas denominaciones y que según lo repartirían entre ambos, pues ya se habían dado cuenta de cuando se cayó al suelo dicho envoltorio.
El sujeto hizo que Paula y su hija caminaran hacia una calle cercana a la fábrica CIVSA, en el sitio la convenció de que le entregaran los 5800 pesos y a cambio él les dejaría todo el envoltorio sin que lo repartieran.
La mujer accedió y el hombre cuando ya tenía el dinero de Paula, salió corriendo y “desapareció” rumbo al mercado Morelos.
Lo anterior sorprendió a la mujer, quien rápidamente revisó el pañuelo y tremenda sorpresa que sólo eran recortes de periódico, por lo que trató de seguir al ladrón pero era demasiado tarde.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono