in

Desampara Proquina a viuda de obrero

Superiberia

Orizaba.- La esposa del obrero finado de la empresa Proquina, denunció el pasado jueves a la empresa por la muerte de su esposo al explotar el departamento de secado, al quedar en el desamparo sin recibir la indemnización.

Liliana Salinas Durán, con domicilio conocido en la colonia Santa Catarina, del municipio de Río Blanco, es la viuda y madre de dos hijos, que denunció en la agencia del Ministerio Público a la empresa, porque no le han pagado por la muerte de su esposo, Mario Eduardo Juárez Leal, de 35 años de edad.

La viuda exige a las autoridades ministeriales se proceda en contra de quien resulte responsable; para ello acreditó los gastos funerarios de 30 mil pesos, dinero junto con el Seguro de Vida e IMSS, nadie le ha pagado como lo estipula la ley.

Bastante traumático ha sido para la mujer soportar la muerte de su esposo y ahora será cobrar a la empresa, porque le deben cubrir lo que le corresponde por los días trabajados, salario base, complementos y pluses salariales (antigüedad, salario base, condiciones de trabajo, conocimientos especiales y demás contemplados en el contrato colectivo).

Un aproximado superior a 350 mil pesos, son los que debe cubrir la empresa, más lo concerniente a lo estipulado por el IMSS, al gozar de esta prestación el obrero muerto; sin embargo, la empresa no se ha hecho responsable de ningún pago, como es el caso de los gastos funerarios.

No obstante, la apoderada legal de la empresa de Proquina, acudió ante la agente del Ministerio Público de Ixtaczoquitlán, Nadia Fernández Garfias, para solicitar la apertura del área de secado, al estar asegurada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Solicitaron reabrir el área de Secado E, porque lleva 25 días cerrados y 15 días paralizada la producción, por ello les urge reactivar la empresa, principalmente por estar perdiendo diario varios millones de pesos, por ser esta única factoría en el país dedicada a este rubro.

Ante esta situación, las autoridades del Departamento de Servicios Periciales de la PGJ, se comprometieron a entregar el peritaje de la explosión en semana y media, luego de realizar varias inspecciones en el lugar del siniestro, con lo que esperan se reactive la producción.

Ûscar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Presionan a empleados

Pacazo a mujer de $5,800