Fortín.- Una vez más la línea de autobuses Metro resultó dañada por elementos de Transporte Público y Policía Estatal a órdenes del Gobierno, pues únicamente fueron retiradas unidades de esta empresa, aun cuando hay decenas en la zona conurbada Córdoba-Fortín.
Los hechos se suscitaron el día de ayer por la mañana cuando las rutas de esta empresa fueron interrumpidas por un supuesto operativo, obligando a las personas a bajarse de las unidades para posteriormente trasladar los autobuses a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Fortín.
Todo esto se considera anticonstitucional, ya que los vehículos retenidos tanto por Transporte Público como por Tránsito Estatal o Municipal son llevados a los corralones de la zona.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Transporte Público, quienes sostuvieron una plática obligada con la representante legal de esta línea de autobuses, con quien no llegaron a un acuerdo.
Los autobuses con los números 12, 42, 49 y 72 fueron trasladados a Xalapa para ponerlos a disposición de las autoridades del Estado. Cuando estaban siento retiradas de las instalaciones del C4 y ante el intento de trabajadores de Metro por evitar esta injusticia, usando la fuerza y aventando las patrullas, lograron quitar a las personas, incluso hubo trabajadores que se pusieron al frente de las unidades, quienes por poco y resultan lesionados.
Se pudo observar que las personas que manejaron los autobuses no estaban capacitados para poder maniobrarlos, pues al momento de arrancarlos no sabían ni cómo podían meter la reversa, por lo que tanto este medio como ciudadanos que se encontraban afuera del C4 pidieron que mostraran las licencias que los acreditaban como conductores de estas unidades; obviamente las autoridades hicieron caso omiso a esta petición.
En un recorrido realizado por las principales paradas de autobuses, se pudo observar a 6 camiones de diferentes líneas, las cuales no contaban con estas barras contabilizadoras de personas y muchas más que no servían, es decir, se confirmó que este acto es personal, en contra del dueño de los Metro, actuando con alevosía, y ventaja ya que utilizaron a las Fuerzas del Orden.
Con estos hechos van tres veces que las unidades han sido retenidas sin que nadie dé la cara al momento de la retención.
Es increíble cómo las autoridades pueden hacer esto habiendo tanta violencia en la zona Centro del estado de Veracruz, primero deberían ponerse a agarrar a todos los maleantes y después ver que con esto le quitan el pan de la mesa a las cuatro familias que dependen de estos cuatro operadores.