Orizaba.- Con las reliquias en primer grado de Santa Margarita María de Alacoque, expuestas en el Santuario de la iglesia Santa María de la Concordia, los católicos pedirán por la familia, la Iglesia, la inseguridad y la Patria. A México llegaron en junio, sin embargo, están en constante recorrido en el orbe, siendo esta ocasión la segunda que estarán en la ciudad.
El administrador del templo, Heriberto Jiménez López, dio a conocer que la visita está programada para este lunes 27 de agosto, por lo que se invitó a la comunidad para que acuda y explicó que cada hora estarán intercalando oración y catequesis.
De la misma manera, el sacerdote indicó que la intención de traer las reliquias es para profundizar en la vida y obra de Santa Margarita y que se exalte en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. “Catequizar en torno a Dios y a la veneración de la Virgen María, a los Santos y a los Ángeles y en este caso, porque la Iglesia permite la veneración de los santos, es una oportunidad de seguir sus huellas, no sólo como intenciones de vida humana y la devoción está en todo el planeta”.
“Algunos podrían pensar que es con cierto fanatismo, que el recibir unos huesitos son causa de superstición. La Iglesia por eso no sólo permite la veneración sino que enfatiza en catequizar el verdadero culto de la Virgen y los santos”.
Mencionó que estarán expuestas hasta las 21:00 horas y serán custodiadas por las Madres Carmelitas, “ellas pedirán a Dios por los sacerdotes y las vocaciones; el martes se recogerán en procesión a la misa de 08:00 horas, al término saldrán para seguir su itinerario a la Diócesis de Veracruz y luego a la de Córdoba”.