Nogales.- El 50 por ciento de los 8 mil 849 usuarios del servicio de agua potable tienen adeudos en la oficina operadora local de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV) y esto es el principal argumento de las constantes fallas en el suministro por la falta de recursos para dar mantenimiento a la red hidráulica, dieron a conocer autoridades municipales.
Destacaron que mientras al menos 4 mil usuarios morosos no se pongan al corriente con sus pagos de agua para que se recuperen los recursos en rezago, el personal administrativo y las cuadrillas de campo seguirán enfrentando graves carencias para mejorar el servicio y reparar las fugas diarias que surgen en la tubería vieja y obsoleta que tiene más de 50 años de antigüedad.
“En la CAEV nos informan que ante la constante falta del servicio de agua para nuestros habitantes que dependen de este organismo, el mayor problema es el financiero debido a que hay falta de pago y por lo tanto dificultades para un óptima operación. A los que pagan a tiempo nuestro respeto y admiración, y los que no, los invitamos a reflexionar y a cambiar para ser más ciudadanos responsables”, señalaron.
Lamentaron que el problema de los ciudadanos morosos también se presenta en el pago del Impuesto Predial, ya que parte del padrón registrado en la coordinación de Catastro Municipal adeudan hasta más de un año de esta contribución.