Región.- Los ríos de respuesta rápida: Chiquito, Carbonera y Blanco comenzaron a descender sus niveles luego de incrementarse y registrar escurrimientos a causa de las lluvias fuertes durante el día de ayer, con lo que se descarta hasta el momento cualquier riesgo de barrancada, informaron autoridades de Protección Civil de la región.
En zonas como calle La Raya y el camino a Palo Verde en Ciudad Mendoza, el agua se acumuló a más de medio metro de altura en las casas.
Ante la contingencia y el pronóstico de que las lluvias van a continuar por el paso la Onda Tropical 29, las corporaciones de cada municipio activaron diversos refugios temporales en zonas rurales y urbanas a fin de resguardar a las familias.
En Ciudad Mendoza, los albergues se ubican en las instalaciones del DIF, en la alberca municipal, en donde se resguardó a cinco personas de las colonias Jardín y de La Cuesta, y otro se habilitó en el salón Richard, frente a la rotonda del panteón municipal, y en el auditorio de la capilla de San Rafael.
Las autoridades reiteraron que además de lo anterior, no se registran mayores incidencias con respecto a los ríos y la barranca de Maltrata, por lo que la recomendación a la población es a mantenerse atentos a los avisos que generen los ayuntamientos a través de la direcciones de Protección Civil Municipal.