Córdoba.- ¡Ayudan sin pedir nada a nadie! La familia Montes Fernández se ha dedicado a ayudar y mantener a perros y gatos abandonados que son llevados por los mismos vecinos a la puerta de su casa.
Son siete perros adultos, tres cachorros y tres gatos, los que forman parte de la familia Montes Fernández, quienes preocupados por darles un techo y alimento, se desviven por el bienestar de los animales.
“Nos dicen inhumanos por tener a muchos animales; inhumano es que los dejen en la calle, a la intemperie abandonados, eso es ser inhumanos, nosotros lo que hacemos es darles un techo y alimento, a nosotros nos preocupan los perros y los gatos, por eso los tenemos aquí”, explicó Axel Montes.
Algunos vecinos que reportaron un foco de infección por los animales, son los mismos que les arrojan o dejan en la puerta de la familia Montes Fernández a sus gatos o perros, por lo que estos se dedican en todo lo posible en darles lo mejor a los animales.
“Mi mamá se encarga de la comida para los perros y gatos, a los perros les prepara arroz o sopa con pollo y menudencias, además de que esa comida es acompañada con su porción de alimento”, externó.
Mientras que para los gatitos, el alimento no puede faltar, además de caldillo de menudencias; los tres gatos jóvenes se encuentran libres jugando, durmiendo y comiendo en la casa de los Montes Fernández, mientras que un gato de días de nacido lo tienen en cuidado especial con medicamento y leche en biberón.
“En estos momentos, tenemos a los perros y gatos con tratamiento, como lo es el desparasitado, así como vitaminas a todos, pues sabemos que nos encontramos en un temporal raro en el que en cualquier momento pueden enfermar”, dictó.
Al perro más grande, lo tienen en una perrera adecuada y amarrado para que no asuste a las visitas, este can cuenta con un espacio para comer y dormir, mientras que una perrita se encuentra también en su casa, en donde no tiene ninguna complicación de lluvia, frío o Sol.
“Esta información no la estamos dando a conocer para que la gente nos ayude con dinero o con donación de comida, nosotros nos apoyamos para poder alimentar a los perros y gatos, lo único que solicitamos es que no afecten la vida de estos animales y que si en verdad quieren ayudar a estos, pueden venir a adoptar a uno de los 13 animales que tenemos en nuestro hogar”, expresó.