Córdoba.- Incrementa la violencia en contra de las mujeres en Córdoba, señaló Janeth Zárate Monluí, directora del DIF Municipal, quien agregó que en el Programa permanente de atención a las víctimas de violencia familiar -hasta el año- van contabilizadas 2 mil 855, de las cuales 511 son mujeres que han sido canalizadas al departamento de Psicología, y 85 personas están bajo protección dentro del albergue CAIVF.
Y no sólo las mujeres sufren de violencia familiar, sino también se han atendido a 194 hombres, aunque son pocos en comparación a los cometidos en contra de féminas; sin embargo, la cifra de los varones es baja porque les da vergüenza denunciar.
“Nos han canalizado 190 casos de violencia de instituciones como Jurisdicción Sanitaria, IMSS, Fundación Cihuatl, así como 40 casos de mujeres canalizadas por el Instituto de la Mujer”.
Señaló que en lo que va del mes de agosto llevan 4 denuncias, con 13 albergados: 5 mujeres y 8 niños, los cuales han sido atendidos y canalizados por los integrantes del DIF Municipal.
“En el DIF atendemos, apoyamos y canalizamos a las mujeres víctimas de violencia, es lamentable que incluso sean las mismas mujeres que en distintas ocasiones lesionen a otras mujeres”, finalizó.