Río Blanco.- La falta de dos maestros en la primaria Niños Héroes ubicada en Vicente Guerrero y la ineptitud de las autoridades educativas para solucionar el problema, provocó que padres de familia “tomaran” el plantel durante 10 horas para exigir que no afectaran a 50 alumnos.
Con pancartas que citaban: “No se abrirá la escuela hasta tener profesores de planta para la educación de nuestros hijos”, se apostaron en el portón desde la noche del lunes para ejercer presión, debido a que no es la primera vez que se presenta el problema.
Luego de dejar sin clases a unos 400 estudiantes, ayer a las 14:00 horas lograron respuesta del supervisor escolar de la Zona 22 con sede en Orizaba, José Rubén Herrera Sánchez, quien tras realizar las gestiones ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les informó que hoy llegará el personal que hace falta.
El reclamo fue que los alumnos del grupo segundo “B” llevaban dos ciclos escolares sin docente frente al grupo, que sus clases las cubrían con interinatos y que no les impartían educación de calidad al carecer de continuidad en el programa educativo.
A ello se sumó que a horas de iniciar el Ciclo Escolar 2018-2019, se enteraron de que el grupo tercero “D” estaba en la misma situación.
Debido a que en marzo de 2017 la escuela también fue “tomada” por la falta de dos mentores, los padres de familia lamentaron que la indiferencia de las autoridades educativas del Estado los orilla a asumir medidas de presión drásticas que afectan a toda la comunidad escolar.