Orizaba.- El Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba legalizó la detención de Marco Antonio “N”, quien fue detenido el pasado 17 de agosto durante un cateo que realizó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, a un taller mecánico que se ubica sobre avenida Cri-Crí en donde había alrededor de 17 taxis y otros vehículos.
Según se dio a conocer, al indiciado le fueron decomisados varios envoltorios con marihuana y “piedra”, así como una pistola de postas, por lo que será procesado por estos delitos y se definirá si es vinculado a proceso en una nueva audiencia a celebrarse el próximo 24 de agosto en la Sala de Juicios Orales.
Como se informó en días pasados, personal de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal, llevaron a cabo el cateo de un taller mecánico que está ubicado en la colonia Agrícola Moctezuma, en el cual se encontraron al menos 17 taxis robados que estaban desmantelados.
Se conoció que el lugar servía como punto de venta de droga y que varios sujetos que estaban en su interior habrían sido detenidos por las Fuerzas del Orden, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional para la responsabilidad que pudiera resultarles.
Ahora se espera que la situación judicial de quien tenía a su cargo el taxi marcado con el número económico 108 del municipio de Mariano Escobedo, sea definida en próximos días una vez que el Juez determine si es vinculado a proceso y el tiempo que deberá permanecer en prisión preventiva, en espera de recibir condena por los delitos que se le imputan.