Orizaba.- Al iniciar ayer el programa de El Buen Fin, los comerciantes de la región esperan un repunte en sus ventas de entre 35 y 45 por ciento, informó el presidente de la Canaco, Mario Ríos.
Exhortó a los consumidores denunciar ante el organismo a las tiendas que incumplan con los descuentos que prometen o que inflen sus precios.
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ayer por la mañana dieron el banderazo inicial a la estrategia que impulsa el Gobierno federal, ahí reiteraron el compromiso de integrarse al plan de rebajas en estos cuatro días e incluso algunos prorrogarán la promoción.
Ríos indicó que participan un promedio de 900 establecimientos que se encuentran en el corredor de Maltrata a Ixtaczoquitlán y que ofrecerán descuentos del 5 al 50 por ciento en la mercancía que ofrecen al público.
Mencionó que esperan un repunte en las ventas de hasta un 20 por ciento a nivel nacional, porque el año pasado sólo llegaron al 8 por ciento.
Destacó que los miembros de la Cámara estarán muy pendientes de que todo se lleve a cabo en orden, para ello recorrerán los establecimientos que se unieron a la promoción, lo que les permitirá verificar que se cumpla con lo que se prometió.
Cabe destacar que durante las primeras horas de El Buen Fin, decenas de familias salieron a las calles para aprovechar las ofertas en ropa, zapatos, electrónicos y línea blanca.
Al entrevistar a un cliente que compró una televisión de 50 pulgadas en conocida tienda departamental, aseguró que sí le hicieron una rebaja, pero no como lo esperaba, “hace unos días costaba 13 mil pesos y ahora la compré en 12 mil”.
La mayoría de las compras las hicieron a través de una tarjeta bancaria y a meses sin intereses; pocos pagaron en efectivo.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono