Las fuerzas de seguridad de Alemania detuvieron a un ciudadano ruso de 31 años en una vivienda en Berlín, acusado de preparar un ataque terrorista, según fuentes de la Fiscalía alemana.
Magomed-Ali C., a quien Fiscalía alemana lo calificó de ser un “radical-islamista”, fue arrestado porque existía “la sospecha de que quería llevar a cabo un atentado violento sedicioso y un crimen con explosivos” en Alemania.
Mañana jueves, el detenido de origen ruso, será llevado ante el Tribunal Federal para responder las preguntas del juez de instrucción.
En la detención se han implicado la unidad especial de seguridad GSG 9 de la Oficina Federal de Criminalidad, y otra de la oficina contra la criminalidad del estado de Berlín.
Desde hacía meses se le seguía la pista a Magomed-Ali. En octubre del 2016 se le habría acusado de tener una gran cantidad de material explosivo TATP (triperóxido de triacetona). El 26 de octubre de ese año se llevó a cabo una acción policial preventiva contra Magomed-Ali C en su vivienda.