Orizaba.- Con el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, la mañana de ayer, 30 mil 547 alumnos de todos los niveles educativos en la ciudad de Orizaba, dieron inicio a sus actividades escolares.
El presidente municipal Igor Rojí López, acompañado del delegado de la SEV en la región, Hugo Solano, así como 410 alumnos de la escuela primaria Ahuializapan, docentes y padres de familia, presenció la ceremonia de apertura, misma que fue encabezada por autoridades estatales de manera simultánea en seis municipios: Acayucan, Tantoyuca, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Espinal Naolinco y Orizaba.
Al finalizar dicho acto, el Alcalde orizabeño realizó la entrega simbólica de equipos de cómputo, mobiliario y útiles escolares para los alumnos de esta escuela primaria y deseó éxito a todos los estudiantes que iniciaron clases. Asimismo, se comprometió a gestionar la realización de un domo para la explanada de este instituto.
Por su parte, el delegado de la SEV en la región, Hugo Solano, dijo que se espera que todos los planteles educativos cumplan con los nuevos programas que se tienen planeados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el País.
Informó que se inicia el Ciclo Escolar sin ningún tipo de problema en alguna de las escuelas que comprenden la Delegación Orizaba y que están cubriendo las vacantes que dejaron maestros que se han jubilado, prueba de ello es que el pasado martes efectuaron 60 nombramientos a docentes.