M. Escobedo.- Para salvaguardar la integridad de los mil 500 estudiantes que ayer ingresaron por primera vez o retornaron a la escuela en cuatro municipios de la región, agentes de Tránsito del Estado coordinaron la circulación afuera de los planteles educativos.
Al respecto, el jefe de Servicios de la dependencia, Amado Vázquez García, informó que reiniciaron el operativo vial por el regreso a clases en Atzacan, La Perla, Ixhuatlancillo y este municipio, a partir de las 06:00 horas.
Añadió que los elementos se concentraron en los puntos de mayor afluencia de niños y padres de familia, porque es imposible abarcar todas las instituciones, “estuvimos afuera del CBTIS de Chicola, en centros escolares de Ixhuatlancillo y Atzacan”.
Explicó que su tarea es hacer cortes de circulación intermitentes en los carriles de subida y bajada, a fin de permitir el paso de los pequeños y jóvenes sin problemas.
Aseguró que en el primer día de labores del nuevo Ciclo Escolar todo transcurrió en calma, aunque algunos conductores excedieron la velocidad porque se les hizo tarde y otros estacionaron sus vehículos en doble fila, “les hicimos un apercibimiento verbal, entendieron y no pasó a mayores, esperamos continuar en esa misma dinámica”.