in

Necesitan ayuda los Bomberos

Superiberia

CD. Mendoza.- Al celebrar mañana su día, con el lema: “Soy voluntario no porque mi trabajo no valga, sino porque vale demasiado”, Bomberos Paramédicos Camerino Z. Mendoza exhortaron a la población a mostrar una cultura de altruismo y voluntariado para auxiliar a quienes lo necesitan.

Desde hace más de ocho años que se fundó la estación, los voluntarios con carencias, como falta de insumos y equipamiento, han sobrevivido sin bajar la guardia para mantenerse a través de las aportaciones del Patronato de beneficencia y boteos entre los ciudadanos de la región, indicaron.

Lamentaron que las donaciones disminuyeron, aunque hay personas que se interesan por ayudarlos, a fin de que la corporación sin fines de lucro logre el objetivo de acudir para atender las emergencias de los seis municipios de la zona bajo su cuidado.

El comandante la corporación, Lino Ángeles Monroy, dijo que en su labor un bombero, sin recibir un sueldo, se arriesga por salvaguardar a la población, lo que es difícil por la falta de equipo, unidades y vestimenta.

Ese problema, subrayó, lo enfrenta la mayoría de los elementos porque persiste la insensibilidad e indiferencia de las autoridades y de la sociedad por ayudarlos. “Estos años en la central no han sido nada fácil, todos somos voluntarios y estamos aquí porque queremos servir a nuestra comunidad, no percibimos un sueldo como tal, todos estamos para ayudar al prójimo”, expresó.

Cabe hacer notar que el Día del Bombero en México se celebra el 22 de agosto, fecha en la que se creó la primera corporación en el Puerto de Veracruz, en 1873.

CANAL OFICIAL

Colectan útiles para menores

Prevén lluvias y tormentas