Amatlán.- Los niños de escasos recursos económicos tienen menos posibilidades de obtener productos escolares y lo necesario para asistir a clases, por ello un grupo de ciudadanos se dio a la tarea de colectar material para apoyarlos.
Denominaron a la campaña “Todos somos útiles”, a la que se sumaron varios ciudadanos donando libretas, lápices, lapiceros, marcadores, gomas, entre otros artículos que son necesarios para realizar las actividades en las escuelas.
A quienes se sumaron a tales acciones, que en algunos casos fueron niños, además del agradecimiento, los invitaron a participar en dinámicas, hubo pintacaritas y otros se entretuvieron con la presencia de un payaso.
Los integrantes reconocieron la labor y apoyo de las personas altruistas que se sumaron a la causa para ayudar a pequeños en situación vulnerable, ya que debido a las dificultades económicas algunos no acuden a la escuela como es debido.
Esto porque los padres de familia deben pagar una inscripción, surtir la lista de útiles escolares que les solicitan, comprar mochila, zapatos y uniformes, lo que resulta cuantioso al inicio del nuevo Ciclo Escolar para aquellos que tienen un salario mínimo y muchas necesidades.