Córdoba.- Como parte de las alternativas para ayudar a la readaptación social y a la economía familiar de los internos del penal La Toma, en Amatlán de los Reyes, durante este fin de semana se llevará a cabo una exposición y venta de artesanías elaboradas por los reclusos.
El Departamento de Trabajo y Capacitación ha sido el encargado de brindar un oficio al interno, con la finalidad de que esto les ayude a generar un beneficio en pro de la comunidad y de ellos mismos.
La exposición se encuentra ubicada en los bajos de la Casa de la Cultura, donde se encuentran aproximadamente 200 artesanías de los más de 200 internos que se encuentran trabajando en este programa.
El encargado del módulo de venta de artesanías destacó que el 100% de la venta de los productos va destinado a ayudar a la economía familiar de los internos, así como para la compra de materia prima, herramientas y más insumos utilizados en el proceso de manufactura de los productos.
Se trata de la quinta ocasión que se realiza dicha exposición y venta de artesanías en esta localidad, y se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía, pues al saber que se trata de un apoyo para los reclusos deciden apoyarlos.
Los precios oscilan entre los $25 y los $150 dependiendo del tamaño de los artículos, y pueden encontrarse desde pequeñas carteras hasta cuadros y percheros.
La exposición estará en la localidad hasta este sábado; sin embargo, durante los días jueves y domingos, al interior del penal también se realiza la venta de los productos al público y familiares que acuden a las visitas.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono