Córdoba.- Empleadores no podrán negarse a contratar a personas que tengan tatuajes o piercings, aseguró el Delegado Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, por lo que a partir del viernes pasado esta dependencia tendrá la facultad de intervenir, asesorar y apoyar a quien sea afectado por discriminación, esto tras la reforma al Artículo 6 constitucional de Ley en Veracruz.
En entrevista, subrayó que la reforma y adición al Artículo 6 Constitucional de la Ley de Veracruz, para prevenir y eliminar la discriminación en el Estado, quedó prohibido a personas que porten alguna marca corporal.
“Esta Ley viene a dar la apertura y posibilidad para que las personas que gustan de este tipo de adornos corporales, sean incluidos en una plantilla laboral sin discriminación, de no ser así pueden proceder ante las instancias, como lo es la Delegación de Derechos Humanos y activar los protocolos necesarios”.
La reclusión, distinción o impedimento para las personas que porten tatuajes o perforaciones, y que se les niegue un trabajo o servicio, se tomará como discriminatorio, por tal motivo, las personas que ofrezcan un trabajo tendrán que cuidar estos detalles.
Explicó que ante estos casos anteriormente se canalizaba a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), misma que era el órgano regulador para este tipo de problemáticas, pero ante las reformas, será Derechos Humanos quien tome cartas en los asuntos, encargándose de los 37 municipios que atiende la Delegación.
Finalizó haciendo la invitación a la ciudadanía para que acuda ante la Delegación Regional de Derechos Humanos a fin de que les brinden la atención oportuna y necesaria, ubicada en la avenida 6, calles 2 y 4 en el Centro de Córdoba, esperando resolver todas sus dudas sobre este tema.