Córdoba.- Ayer dio inicio el nuevo Ciclo Escolar para los niños de Preescolar, Primaria y Secundaria en los 2 mil 435 planteles que existen en la zona de Córdoba, los cuales cuentan con más de 160 mil alumnos. Desde luego, los padres de familia estaban contentos de llevar a sus hijos al colegio, y no faltaron papás que se presionaron por no llegar tarde a las aulas.
El Ciclo Escolar 2018/2019 está lleno de retos, tanto para los 8 mil 249 docentes como para los miles de padres, estos deben involucrarse con sus hijos y a la vez los maestros, con el objetivo de trabajar en unión y tener una buena educación.
La cifra oficial de alumnos que ingresaron a este nuevo Ciclo es de 164 mil 149; 22 mil 332 pertenecen a Preescolar, 84 mil 130 a Primaria y 40 mil 870 son de Secundaria. De las situaciones encontradas en el primer día de clases fue la sustitución temporal de algunos maestros, porque los últimos mencionados presentaron incapacidad y deberán presentarse a laborar la próxima semana.
En lo que corresponde a los 2 mil 435 planteles de esta zona, 498 son de Preescolar, 792 pertenecen a Primaria y 283 de Secundaria, todos los colegios se encuentran en óptimas condiciones para albergar la demanda de alumnado. Por otro lado, de existir padres de familia inconformes o por una anomalía en su respectiva escuela, podrán asistir a la Inspección Escolar para reportar el problema.
Una de las cosas positivas es sobre los padres, pues atendieron al llamado que circuló en Internet, mencionando la importancia en cuestión de seguridad de no subir fotos del primer día de clases a las redes sociales (principalmente Feisbuk), porque es una plataforma para la gente dedicada al secuestro.