Córdoba.- El titular de la Notaría Número 6 de Córdoba, Javier Limón Luengas, fue privado de su libertad luego de que varios hombres armados ingresaron a sus oficinas, ubicadas sobre la calle 6, entre las avenidas 1 y 2, en el Centro de la ciudad, para después llevárselo a bordo de una camioneta en la cual huyeron con dirección a la colonia México, lo que provocó un despliegue por parte de elementos de las corporaciones policiacas con la finalidad de ubicar a la víctima, así como a los responsables del “levantón”.
Cabe recordar, que en enero del 2013, el Notario Público Javier Limón Luengas se vio envuelto en el fraude de un terreno de 14 hectáreas, ubicado en el rancho Santa Mónica, realizando una transacción ‘fantasma’ para beneficiar al comerciante Rafael Rodríguez Jácome, un humilde vendedor de hot dogs que pagó 4 millones de pesos. El “teatro se cayó” y el comerciante fue a parar a la cárcel.
Además, en febrero del 2014, sujetos desconocidos allanaron durante la madrugada las instalaciones de la Notaría Pública Número 6, y cuando descubrieron el hecho encontraron la documentación en total desorden, como si buscaran algún documento de valor. Esa puede ser también una de las posibles líneas de investigación.
Del ‘levantón’, pasadas tres horas del hecho, el Notario Javier Limón Luengas fue ubicado esposado, con algunos golpes, pero con vida, en la Calzada Morelos -una arteria que lleva a la zona serrana de Córdoba-, de donde fue trasladado a su domicilio, ubicado en el Residencial Campestre.
Cabe mencionar que, tras su libertad, el afectado no se ha presentado ante la Fiscalía Regional para presentar alguna denuncia por los hechos ocurridos en su Notaría. Esto puede ser un aviso, porque el ‘levantón’ no fue para pedir rescate, ya que lo soltaron. El hecho causó la movilización de las corporaciones.
SOBRE LOS HECHOS DE AYER
Limón Luengas, quien fuera Secretario del Ayuntamiento de Córdoba en el trienio 94-97 con el exalcalde Tomás Ríos Bernal, al encontrarse en sus oficinas de la Notaría Pública Número 6, ubicadas sobre la calle 6, entre las avenidas 1 y 2, en el Centro de la ciudad, fue sorprendido por varios hombres armados, los cuales ingresaron y delante de todos sus empleados se lo llevaron por la fuerza.
Minutos después del “levantón”, los empleados se comunicaron al 911 solicitando la rápida intervención de las autoridades policiacas.
Policías Municipales, Estatales, así como de la Fuerza Civil, llegaron en cuestión de minutos a dicha Notaría; las autoridades obtuvieron videos de las cámaras de vigilancia con los cuales se pudieron tener las características de los plagiarios, iniciando un operativo en las colonias Carriles, México, Nuevo Toxpan y Filtros, en búsqueda de dichos sujetos. Asimismo, al lugar también llegaron elementos de la Policía Ministerial.