Nogales.- Elementos de la Policía municipal llevaron a cabo un operativo a fin de detener a un joven quien fue reportado por intento de robo luego de que ingresar a viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas.
El muchacho quien aprovechó la noche, se saltó por algunas azoteas hasta finalmente ingresar a dos casas en donde pretendía apoderarse de algunas cosas pero no se dio cuenta que ahí estaban los habitantes.
Según versiones de los afectados, el joven que se metió a las viviendas se llama Alfredo Canales Hernández, de aproximadamente 30 años de edad y quien tiene su domicilio en las calles más alejadas de la misma colonia.
De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, el joven salió de un bar que se ubica en la avenida principal del municipio y empezó a caminar por las calles de la zona.
Fue reportado por algunos vecinos quienes aseguraban que escandalizaba sobre la vía pública e insultaba verbalmente a las personas que pasaban por el lugar, pero cuando llegaron los efectivos, el joven ya no estaba pues caminaba hacia otras calles.
Pasaron los minutos y creyeron que Alfredo ya se había retirado a su vivienda, pero fue ya entrada la madrugada cuando el joven quien al parecer se dedica a la albañilería, entró a una casa.
Como se percató de la presencia de los dueños, salió corriendo y brincó una barda hacia otro vivienda, en donde también quería robar, pero al verse descubierto salió huyendo sin dar tiempo a que lo detuvieran.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono