Orizaba.- El ladrón detenido a los pocos minutos que amagó con una navaja a un matrimonio para robar la motocicleta en la que viajaban, recibió el auto de formal prisión, por lo cual ingresó al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
Erick López Sánchez, de ocupación mecánico, con domicilio en calle 5 número 49, de la colonia Moctezuma, es quien recibió auto de formal prisión por el delito de robo calificado en agravio de Saúl Gonzalo Vega, de 25 años de edad.
Y es que el agraviado fue atracado cuando manejaba una motocicleta Italika 1509 azul con negro, en Sur 17 y vía del Ferrocarril en compañía de su esposa, quien de la misma forma vio al ladrón cuando los detuvo para cometer el atraco.
La Juez halló pruebas contundentes en contra del reo, aún cuando el presunto durante su declaración preparatoria aseguró que se trató de una broma y según al día siguiente les regresaría la moto, pero los agraviados le contradijeron su versión.
Y es que fue el domingo 3 de noviembre a las 02:50 horas de la madrugada, cuando el ratero de repente les dio el clásico cerrón cuando iba a bordo de un taxi de Orizaba, enseguida descendieron tres hombres armados con navajas y lo obligaron a entregar el vehículo.
Posteriormente una vez que los despojaron de la moto, el detenido abordó la motocicleta y escapó, mientras los otros dos subieron al taxi para huir, rumbo al sur de la ciudad, pero a los pocos minutos fue capturado a la altura de la calle Teresa Peñafiel.
Por tal motivo, tras emitir el fallo fue enviado de inmediato a Amatlán con la finalidad de continuar con el proceso legal, hasta alcanzar la sentencia que deberá emitir el Juez en los próximos meses.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono