Esta mañana, el dólar estadounidense se cotizó en un precio máximo de 19.36 pesos, con un avance de tres centavos respecto al cierre del pasado viernes, y se adquirió un precio mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.
De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la jornada con una depreciación. En el corto plazo se espera que el mercado siga a las noticias provenientes de Turquía, pues se ha observado un mayor deterioro en las relaciones políticas con Estados Unidos.
Por lo anterior, aclaró, es probable que Turquía sea acreedor de sanciones comerciales sin previo aviso, y se espera que el sentimiento del mercado siga siendo negativo en relación a Turquía, sobre todo ahora que las agencias Moody’s y Standard & Poor’s revisaron a la baja la nota crediticia de la deuda a largo plazo de ese país.
La institución financiera precisa que esta semana podría ser clave para el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de que el pasado jueves, Robert Lighthizer, líder de la renegociación del TLCAN en Estados Unidos, dijo que espera concretar avances en los próximos días.