Fortín.- Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax) y su esposa resultaron lesionados ayer al mediodía, al chocar por alcance con un taxi, en el bulevar Córdoba-Fortín, cerca de Crucero Nacional, donde los afectados fueron rescatados por una ambulancia y enviados al hospital del ISSSTE, donde quedaron internados.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de ayer, cuando de Córdoba hacia Fortín se dirigía una motocicleta tipo 150, color negra, en la cual viajaba un elemento del Ipax junto con su esposa.
Sin embargo, entre una bodega de un conocido centro comercial y Crucero Nacional, los motociclistas chocaron por alcance con un taxi, luego de que presuntamente les hiciera “corte” de circulación, al tratar de dar vuelta en “U”, para retornar sobre el mismo bulevar.
Se trata de un automóvil marca Nissan-Tsuru, con placas 8067-XCZ, taxi de Córdoba número económico 669.
Debido al choque, la moto y sus ocupantes cayeron al suelo, donde derraparon varios metros hasta quedar tirados sobre el pavimento, siendo auxiliados por varias personas que se percataron de los hechos y que solicitaron la presencia de las corporaciones de emergencia.
Al sitio se trasladaron policías estatales, agentes de Tránsito y paramédicos de la Cruz Roja, siendo estos últimos quienes atendieron a los afectados y a bordo de la ambulancia 201, los trasladaron al hospital del ISSSTE, para ser valorados clínicamente.
Un perito de la delegación de Tránsito se encargó de tomar conocimiento del accidente y ordenar el traslado de las unidades al corralón, para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
El Buen Tono