Córdoba.- Ayer, cientos de padres de familia abarrotaron tiendas de uniformes, papelerías y zapaterías para comprar lo que les hacía falta a sus hijos para el primer día a clases, en su mayoría, los artículos correspondían a Preescolar, Primaria y Secundaria.
Los padres salieron a adquirir ropa, calzado y útiles escolares un día antes del inicio escolar por diferentes motivos, uno de los principales por el aspecto económico, otros porque era su día de descanso, más por dejadez y porque habían estado buscando los uniformes y en ninguna tienda los encontraron.
Como la señora Juana López, quien tiene dos hijos, uno en Preescolar y otro que ingresó a Secundaria, ella trabaja en una tienda de conveniencia, su pago no es muy bueno, por eso esperó el apoyo que su empresa les da para poder cubrir todos los artículos que le pidieron a sus vástagos en la escuela.
Juana López indicó que sólo debió comprar el uniforme de Secundara, mientras a su niño que seguirá en Preescolar, tuvo que adquirir una playera porque usará el mismo pantalón del año pasado, pero desgraciadamente no le alcanzó para los zapatos, así que ambos tendrán que esperar a la próxima quincena.
Algunos establecimientos lucían llenos, los de ropa escolar contaban con largas filas de padres de familia, quienes esperan horas para ser atendidos. Y en las zapaterías estaban formados para pagar el calzado.
Respecto a las papelerías, la gente debió esperar más de media hora para surtir su lista de útiles, pero también les deparaba un calvario más: la fila para pagar, que era larga y avanzaba lento, ahí se esperaban 30 minutos más.
Como suele pasar, las compras de “pánico” o última hora detonan un gran problema para algunos alumnos, quienes no encuentran uniformes a su medida; sin embargo, mantienen la esperanza de que su colegio dé una semana más para asistir con ropa oficial completa.