Huatusco.- Una mujer de 25 años de edad fue detenida la tarde de este viernes, luego de que fuera sorprendida por personal de un supermercado, sustrayendo artículos sin pagar; la fémina fue retenida en la salida del establecimiento mientras la Policía municipal llegaba a hacer el resguardo.
Los hechos se presentaron alrededor de las 14:00 horas, cuando a la comandancia de Policía municipal recibió una llamada proveniente del departamento de seguridad interna del supermercado “Bodega Aurrera”, indicando que una mujer se encontraba robando en el interior de la tienda.
Al lugar de los hechos se trasladó la unidad 07 de policía municipal al mando del oficial Luis Gerardo López García y varios elementos a bordo, llegando a la entrada de la tienda donde ya la seguridad interna mantenía retenida a una persona, la cual al hacerle una revisión, entre sus ropas llevaba varios artículos que sustraía sin pagar.
Se trata de Nohemí García Huerta de 25 años de edad, con domicilio en poniente 18 Madero norte 2 de Orizaba, de ocupación comerciante, la cual cargaba entre sus ropas y bolsa de piel, siete latas de aceite de oliva con un valor aproximado de 385 pesos, lo suficientes para ser detenida y llevada a la cárcel preventiva de Huatusco.
La mujer sólo quedó detenida bajo una falta administrativa, pues la encargada de prevención de pérdidas de esta tienda ubicada en la avenida 7 esquina con calle 6, sólo pidió que la mujer pagará por lo que había sustraído del supermercado.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono