- Este fin de semana se abarrotaron las tiendas que ofrecen productos para el regreso a clases
Orizaba.- Gran afluencia registraron la tarde de ayer la mayoría de las papelerías y zapaterías de la ciudad, esto debido a que los padres de familia hicieron las compras de útiles y uniformes escolares, porque este lunes 20 iniciará el Ciclo Escolar 2018-2019.
Cabe mencionar, la delegación Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) comprende 16 municipios de las Altas Montañas, con más de mil 200 planteles escolares, a los que retornarán 10 mil docentes que trabajarán con unos 150 mil estudiantes.
En tanto, con la premura de las fechas muchos padres de familia acudieron a las tiendas departamentales que otorgan “facilidades de pago”, ya que por los altos precios en la mayoría de los artículos escolares, les es complicado adquirir todo lo necesario pagando de contado.
Hay que recordar que no sólo se trata de útiles, zapatos y uniformes, sino también inscripciones, fotografías y hasta estudios de laboratorio, de tal manera que un padre tiene que invertir entre 2 mil y 3 mil pesos para mandar a cada uno de sus hijos a la escuela.
Al respecto, comerciantes del mercado Melchor Ocampo, aseguraron que el tema de los créditos departamentales y los vales, disminuyen sus ventas.